jueves, julio 20, 2006

Feliz día de la amiga en la luna

El 20 de julio de 1969 yo me encontraba sentada en mi sillita de paja roja frente al viejo televisor, en la casa donde nací. La transmisión en blanco y negro, con fantasmas y mucho ruido, prometía una gran proeza: el hombre (sic) pisaba la luna.
Aquella niña de cuatro años pasó de futbolera a astronauta. Quería serlo, quería ir a la luna, a todos los planetas. De allí a años más tarde engancharse con las Crónicas Marcianas de Bradbury no era algo inesperado, era un resultado casi natural de una agitada mente que era curiosa, cuestionadora, fantaseadora,etc.

Esta mañana me dio por llamarla a GA y desearle "feliz día", nos cagamos de risa las dos, conociéndomos como somos: en contra de todo lo comercial, bla, bla, bla. Pero le comenté que un rato antes se me había dado la loca de resemantizar el día, como día de la amiga en la luna, ya que originalmente había llegado un hombre, y yanqui, porque no debemos olvidar que lo que se plantó allá no fue una bandera universal, sino la famosa de barras y estrellitas.

Bien, con GA empezamos a jugar: día de la amiga en la luna, de la amiga alunada; seguí pensando: de la amiga que mira la luna, de la luna amiga en noches desiertas.

La cuestión es que tb. el blog me ha traido y me ha llevado a vidas que no conozco personalmente, pero sí en palabras, en imágenes. Vidas que llegan como esa transmisión en blanco y negro, con ese ruidito de fondo que hace la historia más atrayente.
A esas voces, a esas palabras, a esos cuerpos, a esas vidas, a esas personas que considero mis amigas blogueras, a aquellas que me consideren así: tengan un buen día, al menos un buen jueves, que no es poco, cuando aún no falta un poco para el viernes, y que él llegue a veces no es símbolo de descanso, ni paz, ni mejor humor.
Por las reales, por las más ficticias, por las que juegan, por las que aman, por las que se mudan, por las activistas, por las lesbianas, por las paki, por las que se van tranformando, por los corazones que laten. Un abrazo, muy fuerte.

Gabby

5 comentarios:

Luminous dijo...

Me encantó el último párrafo estilo cocacola. Un abrazo para vos también Gabby, y un gracias por estar del otro lado escribiéndole al mundo.

Anónimo dijo...

algunas cosas:
- Es genial que hayas sido testigo de se año "1969" el año del "verano del amor" "woodstock" "the beatles aún juntos"
-Y ese día del que hablas se debería dedicar al amigo imaginario o al fantasma eterno q nos acompaña cada día. "el dia del amigo q está en la luna".
Un abrazo desde Bolivia
Beto

Gabby De Cicco dijo...

¿Coca cola???
GHracias a ambos.
G.

Anónimo dijo...

Te vengo leyendo esporadicamente y siempre me encuentro algo interesante. Te dejo mi admiraciòn y un abrazo en la distancia.
Tigrilla

Anónimo dijo...

"El dia de la amiga en la luna" jeje Interesante